martes, 3 de enero de 2012

AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?

Cada comienzo de año, sin darnos cuenta generamos una serie de propósitos con la intención de cumplirlos.

Suponemos que el hecho de que cambie el número del año, nos va a proporcionar una energía renovadora, nos va a ayudar a modificar todo lo que no nos gusta, nos hará empezar algo que llevamos tiempo intentando hacer, dejar de fumar, hacer gimnasia, empezar un curso, hacer un viaje… mil cosas.

En el momento en que hacemos estos propósitos, creemos firmemente en ellos, en poder
realizarlos, sin embargo, ¿cuantos llevamos a cabo realmente?

Si nos fijamos en el año anterior, posiblemente encontremos que algunos de los propósitos que hemos hecho, ya los hicimos y con la misma intención de cumplirlos…. entonces, ¿dónde fallamos? ¿Que hace que al cabo de unos días estos propósitos pasen a ser solo un montón de buenas intenciones?

Vamos a intentar que este año no ocurra lo mismo:
- Poner metas: siempre desde un punto de vista realista (no nos marquemos cosas que sabemos que va a ser imposible conseguir). Si se puede ordenarlos por concordancia (familia, trabajo, etc.)

- Marcar fechas: Para que algo se realice nada mejor que concretar un inicio y un final, de esta forma nuestra mente lo va a ver como algo realizable y nuestros esfuerzos se centraran en cumplirlo.

- Definir metas intermedias: es bueno que a mitad de nuestro esfuerzo, notemos que ya hemos conseguido algo. (por ejemplo: empiezo por ir 2 veces por semana al gimnasio)

- Evaluar resultados: Si hemos tenido éxito, aunque solo sea en parte, pensar como hemos llegado y volver a aplicarlo, ya que funciona.

- Ponerlo por escrito: nuestra mente puede hacernos la jugada de intentar olvidar nuestros propósitos “las palabras se las lleva el viento” sin embargo verlos plasmados por escrito nos permite visualizarlos siempre que sea necesario, de esta forma reafirmamos aquello que queremos lograr.

- Recompensarnos: un esfuerzo siempre debe ser premiado. Reconocer un éxito ya es todo un premio.

Y lo más importante: HAZ QUE SEA ASÍ CADA DÍA DEL AÑO,
Cada día debería empezar como si fuera el primero y el último, con la
intención de aprovecharlo al máximo…

No hay comentarios: