miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS TRANSACCIONES OCULTAS



El lenguaje junto a todos sus símbolos, proviene de las personas que lo elaboran, sin embargo el verdadero contenido de esas palabras y frases puede provenir de distintas vías:


- Desde el ESPÍRITU (mensaje sublime, sin ego, sin miedos, sin ataduras)
- Desde el YO MISMO, EL EGO, EL YO SOCIAL: (encargado de la comunicación, con todas sus trabas personales y culturales)

En este lenguaje del YO SOCIAL, existen una serie de transacciones “crípticas” escondidas tanto en el leguaje oral como en el escrito que no son audibles ni legibles, son conductoras de mensajes y estímulos subliminares. La caracteristica principal de estas transacciones es que se realizan de manera inconsciente, solo se pueden observar en los comportamientos y conductas que generan.


Tomemos como ejemplo frases típicas que hemos oído alguna que otra vez:
“el dinero no dá la felicidad"

La transacción oculta sería muy simple: “si quieres tener dinero, tendrás que sufrir! “ Inconscientemente nuestro cerebro acepta esta orden y a partir de ahí empieza a comportarse de la manera en que se le pide que lo haga…
Estas transacciones actuan como “cebos” creando trampas mentales, que SIEMPRE van a generar sentimientos negativos (envidia, ira, rabia, celos…etc.)

Para evitar todo este juego psicológico, hagamos un ejercicio:


*Recuerda frases típicas que hayas escuchado en tu casa siempre , escríbelas y descubre en ellas la Transacción oculta, por ejemplo:
“La vida es dura”


Luego plantea esas frases de manera positiva, de forma agradable,
“LA VIDA ES BELLA, AGRADABLE “


Repítela y créela, verás como tu cerebro actúa en consecuencia….

No hay comentarios: